domingo, 22 de mayo de 2011

El Estudio de Música

A continuación les muestro una canción armada en The Music Studio para un video sobre educación que realizamos en la Universidad del Salvador (Arroyo Seco, Santa Fe), y luego de la muestra les dejo un tutorial para que puedan experimentar, para ello deben registrarse, es gratuito.
Tema creado el forma online con "The Music Studio"




Funcionalidad de grabación
La aplicación de grabación de Estudio de Música da acceso a todo aquel con conexión a internet a su propio estudio de grabación dentro de su navegador. De todos modos hay limitaciones dictadas por el procesador y memoria de tu ordenador y tu conexión a Internet. Necesitarás tener instalado Flash Player 10 (http://www.adobe.com/prodjucts/flashplayer) para mezclar las pistas y Java (http://www.java.com/es/) instalado y configurado en tu navegador para grabar y añadir tu propia música.

El rendimiento está optimizado para ordenadores potentes con mucha memoria. Cuanta más memoria tengas, más pistas grabadas podrás añadir y más canales simultáneos estarán disponibles para mezclar. La mayoría de los ordenadores actuales deberían poder manejar con facilidad hasta 4 canales de audio grabado junto con las bibliotecas de sonidos adicionales. Si estás grabando mucho se recomienda que guardes con frecuencia tu canción para asegurarte de que tienes tus materiales grabados guardados y disponibles para su uso posterior.

Capacidad de descarga de MP3s
Después de que hayas creado el próximo gran éxito en la aplicación de grabación de Estudio de Música, puedes descargar tu creación en MP3 para reproducirlo en cualquier dispositivo compatible en 3 simples pasos.

1. Selecciona ABRIR para ver tus archivos guardados.
2. Pincha en el botón DESCARGAR al lado de la pista que quieres descargar.
3. Cuando aparezca el boton GUARDAR, pincha en él para guardar el archivo MP3.

Acceso a la biblioteca de sonidos
Para acceder a la biblioteca de sonidos, solamente hay que presionar en la pestaña "Agregar sonidos +" y se abrirá y mostrará la biblioteca. En la vista inicial, se mostrará un listado de las bibliotecas disponibles, en las que se incluirán tus propias grabaciones. Para acceder a la biblioteca principal, haz clic en Biblioteca Vodafone, que abrirá la biblioteca en modo explorador de archivos.

Con ayuda de los menús desplegables de Género y Tipo de instrumento se puede ordenar y filtrar la biblioteca. Así se pueden reducir los resultados y encontrar de manera fácil y sencilla los sonidos que se están buscando. Si, por ejemplo, se selecciona en el menú desplegable Guitarra, se filtra la biblioteca de modo que solamente muestre los sonidos de guitarra disponibles.

Previsualización de sonidos
Para previsualizar cualquier sonido de la biblioteca, solamente hay que hacer clic en él para cargarlo y verlo. Una vez visto, aparecerá resaltado en la biblioteca para así tener una referencia visual fácil de los sonidos que ya se han previsualizado. También hay otros controles disponibles en la parte inferior de la biblioteca para ajustar el volumen del sonido previsualizado, además de la opción SOLO para aislar el sonido de la biblioteca y que se silencien temporalmente los sonidos en reproducción en la pista.

Agregar sonidos a la pista
Si quieres agregar un sonido a tu composición, solamente tienes que hacer clic en el icono (+) para agregar el sonido como canal en la pista. Los sonidos agregados también se resaltan para indicar cuáles están en uso ya en la pista.

Insertar un sonido
Una vez agregado un sonido a la pista, creando un nuevo canal, solamente hay que pincharlo y arrastrarlo para que se inserte en la composición. Lo que hace es "pintar" la forma de onda del sonido en la ubicación en la que se quiere que aparezca. Para quitar el sonido, solamente hay que pinchar y arrastrar en la forma de onda visible y quitarlo de la composición.

Editar sonidos
La manera predeterminada de editar un sonido agregado a la pista es utilizar los controles de volumen y pan que se encuentran en los controles del canal. Esto permite modificar el volumen global o la ubicación del campo estéreo del canal de sonido. Si se modifican los parámetros de estos controles, afectará al sonido de la pista en toda su duración.

Para tener más control sobre los sonidos, se puede hacer clic en los botones VOL o PAN. Con ellos se habilitan los controles envolventes Volumen y Pan. Los envolventes permiten dar forma al sonido en varias etapas, seleccionando y agregando nodos. Con ello se pueden crear subidas o bajadas de volumen, además de hacer panorámico un sonido del campo estéreo, de izquierda a derecha. Estos controles también están disponibles en el canal principal para aplicar subidas y bajadas de volumen a toda la pista que afectan a todos los canales de sonido al mismo tiempo.

Silenciar sonidos
Si se hace clic en el botón "SILENCIO" en cualquier momento de la reproducción, se puede silenciar un canal de sonido. Con ello el volumen del canal pasará a ser cero temporalmente y se podrá previsualizar la pista, pero con ese sonido fuera. Es una forma rápida de experimentar con las mezclas.

Aislar sonidos
muting a single channel, by muting all other sound channels to allow for individual preview of the soloed channel. This feature is useful should you wish to highlight and single out an individual sound from the mix, or for refined editing.
Esta función tiene el efecto contrario a silenciar un canal único, ya que silencia el resto de los canales de sonido para poder previsualizar solamente el canal aislado. Esta característica es útil a la hora de resaltar y marcar un sonido concreto de la mezcla, o para ajustar la edición.

Modificar el Tempo (BPM) de la pista
Cuando se quiere aumentar o reducir el tempo de la pista, solamente hay que pinchar y arrastrar hacia arriba o hacia abajo en la parte superior de la visualización del Tempo. La visualización del Tempo se actualizará en tiempo real, reflejando el Tempo objetivo. Al soltar el botón del ratón, modificará automáticamente los sonidos de la pista y los reproducirá con el nuevo tempo que se ha seleccionado.

Grabación de audio
Siempre que se tenga correctamente instalada y configurada en el equipo la última actualización de Java, es posible añadir grabaciones propias desde el micrófono del PC con sólo presionar el botón de grabar. Si se está reproduciendo una pista cuando se selecciona grabar, se agregará un nuevo canal y se empezará a grabar la salida del micrófono inmediatamente. Para dejar de grabar, hay que presionar el botón Stop. Si no se está reproduciendo ninguna pista, el metrónomo contará un tempo de 4 ritmos y empezará a reproducir y grabar desde la posición actual de la pista.

Aplicar efectos a los sonidos
Si se hace clic en el botón "FX", se abrirá el Editor de efectos y se pueden aplicar efectos a los canales de sonido. Si hubiera una pista en reproducción, se detendría. Si se presiona Reproducir, se empezará a reproducir el canal de sonido seleccionado. Si se hace clic en las casillas que hay junto al nombre de cada efecto, se activarán y se previsualizarán en tiempo real. Si se hace clic en el nombre de un efecto se mostrarán las propiedades del mismo. Se pueden cancelar o eliminar todos los efectos aplicados en cualquier momento. Si se presiona el botón "APLICAR" se aplicarán los efectos al sonido y se volverá a la vista principal del estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario