lunes, 1 de agosto de 2011

ALICIA FARACE: de Arroyo Seco para todo el Mundo

Alicia es una de las ocas directoras de orquesta sinfónica en el mundo. Vive en Bruselas y direge la Orquesta Sinfónica de Lille (Francia). Además de música clásica, interpreta obras de su padre, de Piazzolla, de Cobián. En 1980 estuvo al frente de la Sinfónica de Checoslovaquia y recibe invitaciones para dirigir orquestas de ciudades de Holanda, Alemania, Francia, Norte de Italia.
Alicia Farece pasea la música clásica y el tango por Europa, pero no olvida sus raíces, periódicamente regresa a Buenos Aires y a Arroyo Seco a visitar a sus familiares.
A través de esta frase Alicia rescata un párrafo que sintetiza su dedicación a la música y el aporte recibido de Nito y del tango: "La música, fue el estado natural de mi espiíritu desde que naci´, A los cinco años sabía solfeo y a los siete, con un palito me ponía a dirigir la orquesta de Anibal Pichuco Troilo. Mi papá Nito Farace, fue violinista de Pichuco, ponía el disco, o aveces me lleveba a los ensayos; yo escuchaba y con el palito marcaba los movimientos."


10 comentarios:

  1. Es mi profe de Piano !! Cuando yo tenía unos 6 años!! Que emoción verla !! Yo vivía en el edificio de Arenales, en Palermo !! Aah si pudiera llegarle un abrazo y beso enoooormes !! Felicitaciones Maestra !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy una amiga de alicia le aremos llegar tu comentario con mucho cariño.

      Borrar
  2. https://m.facebook.com/AliciaFaraceok

    ResponderBorrar
  3. Un beso grandote para Alicia. Oscar López Ruiz

    ResponderBorrar
  4. Con inmensa tristeza debo informar que Alicia falleció en Bruselas. Me destroza el corazón. Dios la tenga en la gloria que ella merece ampliamente. Adiós Amada Amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh ..Dios mío..!! Alicia querida. Acabo de escribir preguntando cómo encontrarla.🙏❤️ jamás te olvidare Alicia...!!!
      Nuestros conciertos juntos( violín y piano) están siempre en mi corazón. QEPD 😥 Tu amigo y colega Pablo Zapico Artau

      Borrar
    2. Que le paso a Alicia Farace. Estaba enferma ? Que tristeza !!

      Borrar
  5. Yo adoro a Alicia Farace, es un ser extraordinario, cómo puedo contactar con ella? Soy Pablo Zapico, hemos tocado juntos, y me encantaría encontrarla.

    ResponderBorrar
  6. Alicia ! Un beso enorme al cielo de tu primo Néstor Schiavo de Rosario ! Siempre llevo el recuerdo de tu casa en Bs as con tu papá Nito que ponía música de tango pero le gusta también los Beatles como a mi !

    ResponderBorrar