lunes, 1 de agosto de 2011

ALICIA FARACE: de Arroyo Seco para todo el Mundo

Alicia es una de las ocas directoras de orquesta sinfónica en el mundo. Vive en Bruselas y direge la Orquesta Sinfónica de Lille (Francia). Además de música clásica, interpreta obras de su padre, de Piazzolla, de Cobián. En 1980 estuvo al frente de la Sinfónica de Checoslovaquia y recibe invitaciones para dirigir orquestas de ciudades de Holanda, Alemania, Francia, Norte de Italia.
Alicia Farece pasea la música clásica y el tango por Europa, pero no olvida sus raíces, periódicamente regresa a Buenos Aires y a Arroyo Seco a visitar a sus familiares.
A través de esta frase Alicia rescata un párrafo que sintetiza su dedicación a la música y el aporte recibido de Nito y del tango: "La música, fue el estado natural de mi espiíritu desde que naci´, A los cinco años sabía solfeo y a los siete, con un palito me ponía a dirigir la orquesta de Anibal Pichuco Troilo. Mi papá Nito Farace, fue violinista de Pichuco, ponía el disco, o aveces me lleveba a los ensayos; yo escuchaba y con el palito marcaba los movimientos."


4 comentarios:

  1. Es mi profe de Piano !! Cuando yo tenía unos 6 años!! Que emoción verla !! Yo vivía en el edificio de Arenales, en Palermo !! Aah si pudiera llegarle un abrazo y beso enoooormes !! Felicitaciones Maestra !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una amiga de alicia le aremos llegar tu comentario con mucho cariño.

      Eliminar
  2. https://m.facebook.com/AliciaFaraceok

    ResponderEliminar