sábado, 19 de enero de 2013

Como separar canciones de archivos APE + CUE

El formato APE no es ni misterioso ni extraño, sino que es un formato de audio sin pérdidas muy utilizado en el ámbito de las descargas por aquellos que desean disfrutar de su música con la mejor calidad posible.

El archivo CUE que acompaña al álbum no es más que un archivo de texto con las descripciones acerca de cómo debe ser cortado el disco.
  1. Debes asegurate de que tanto el archivo APE como el CUE se encuentren en la misma ubicación.
  2. Descargar Cue Splitter desde su sitio oficial e e instalarlo: http://www.medieval.it/sw/cuesplitter_setup.exe (Es gratuito y libre)
  3. Para dividir el álbum, abre el archivo CUE, selecciona las pistas y luego presiona el botón "Dividir" o en su defecto, si tu versión del programa se encuentra en inglés "Split!". 
  4. Seleccionar la ubicación donde almacenar tus archivos cortados.


CUE SPLITTER
Listo, ya tienes tu archivo ape partido.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias, lo necesitaba !!!

    ResponderBorrar
  2. a professional APE cue splitter - Avdshare Audio Converter can help users to easily split APE cue, MP3 cue, FLAC cue, AAC cue, WAV cue, AIFF cue, etc.

    ResponderBorrar
  3. No me funciona. Solo me crea archivos para escuchar la selección, los cuales tampoco funcionan. Al activar el cue con el foobar indica que el archivo no encontrado. Tienen el mismo nombre y en la misma carpeta. Al parecer el cue está malo.

    ResponderBorrar