sábado, 25 de junio de 2011

Canción de los horneros


CANCIÓN DE LOS HORNEROS

Letra y Música de Atahualpa Yupanqui
En la cumbrera ´e mi rancho 
anidaron dos horneros 
y yo parezco un extraño 
y el rancho parece de ellos. 
Dentro sólo, salgo sólo, 
siempre sólo voy y vengo 
juntos los hallo en el campo 
y el campo parece de ellos. 
Juntos trabajan y cantan 
y tuito lo hacen contentos; 
yo no sé si a mí me miran 
con lástima o con desprecio.
No se asustan cuando paso  
como si fuera un perro 
que no estorbo ni hago daño 
y que me dejan suelto. 
Ansina vivo en mi rancho 
dende que solo me veo; 
enantes otro era el nido 
y el mundo parecía nuestro.  

¡Rogále a Dios, hornerito, 
que no te pase lo mesmo!


Cuento sobre el Hornero
http://www.lagazeta.com.ar/hornero.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario